Introducción.

 

Según el enfoque científico de los Yoga sutras de Patanjali, podemos traducir la palabra "yoga" como "alta concentración".

 

Y más ampliamente podemos definir esta ciencia, que tiene mas de 5000 años de antigüedad, como la educación total de la persona en todos sus aspectos físicos, psíquicos y espirituales.

Beneficios

 

De entrada hay un beneficio muy claro y superficial a nivel físico en cuanto a mejora postural, de la elasticidad y el tono muscular, pero con el tiempo y la práctica, uno es consciente de un cambio sutil profundo, a nivel de salud, de energía o cierta serenidad al encarar los acontecimientos de la vida cotidiana. Incluso se pude hablar de una nueva perspectiva en la relación con los demás y con el entorno, de la claridad en los objetivos vitales o de la objetividad.

Yoga Clásico

 

Comparan los textos clásicos la acción del Yoga con la del labrador que azada en mano surca la tierra para que el agua circule libremente. Así el Yoga es la herramienta que elimina los bloqueos, tanto los físicos como los emocionales, para que la energía fluya libremente.

 

Y este desbloqueo se plantea científicamente a través del paradigma de los 8 pasos explicados en los Yoga sutras de Patanjali, donde el trabajo en Yoga comienza con el compromiso ético, y sigue con las actitudes personales, pasos previos al trabajo postural, respiratorio o de relajación. Por último, cuando los anteriores pasos se van perfeccionando, se incide en el nivel de la concentración y la meditación, que sería el culmen de todo lo anterior.

 

Yoga nace hace 5000 años, donde los primeros yogis, casi chamanes, lo enseñan de maestro a discípulo. Y durante muchísimo siglos se mantiene esa enseñanza oral y secreta que sólo da el maestro a los discípulos que cumplen los requisitos suficientes de ética y disciplina.

 

Es sólo a mediados del siglo XX que el yoga trasciende ese secretismo y se abre al resto de India y del mundo.

Nuestras influencias

 

Yoga Institute

 

El “Yoga Institute de Bombay” fue fundado en  1918, y es considerado el primer centro de Yoga organizado del mundo. Fue el primero centro que enseñó Yoga a mujeres y también ha sido el primer exponente de la tecnología de Yoga fuera de la India.  

 

Es el mítico yogi Shri Yogendra quien recibe de la mano de su maestro Paramahansa Mahadavadashi el conocimiento de la ciencia del yoga, ese que tan atrás se remonta. Y de ahí pasa a su hijo Dr. Jajadeava (actual cabeza visible del Yoga Institute) y a mi maestro Harold Sequeira. Y por último a ti.

 

http://theyogainstitute.org

 

Harold Sequeira

 

Maestro de yoga de Javier Casares, ha dedicado sus ultimos 40 años a enseñar yoga clasico por todos los rincones del mundo, encontrando en España una segunda patria. Su profundo conocimiento teorico y practico de la ciencia de yoga han sido y continuan siendo una inspiracion para los que hemos tenido la suerte de conocerle

Síguenos
  • facebook-square
  • Twitter Square

Direccion: Barrio Camino 33, Bajo (junto al alto de Miranda). 39005. Santander.


Mail: saladeyogatierra@gmail.com

Telefono: 627 656 378 - Javi

                    658 035 650 - Monica

                    (atendemos watsapp)

© 2015 por @casaresiba

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now